a-linux

El encuentro entre el código assembly y Linux se llama a-linux

La idea que sostiene a-linux, es la creación de un entorno framework portable que apueste por el lenguaje de programación assembly. Así es como cerca de 130 herramientas escritas en assembly y encapsuladas en un kernel Linux dieron luz a una nueva mini distro de peso súper ligero. Ver descripción completa

Mejorable
4

La idea que sostiene a-linux, es la creación de un entorno framework portable que apueste por el lenguaje de programación assembly. Así es como cerca de 130 herramientas escritas en assembly y encapsuladas en un kernel Linux dieron luz a una nueva mini distro de peso súper ligero.

a-linux cabe en un pequeño disquete y sólo contiene utilidades escritas en assembly. Es muy ligero, rápido y funcional, de tal forma que podamos usarlo tanto como sistema de rescate para sistemas GNU/Linux como completo entorno de desarrollo UNIX para programadores assembly entusiasmados.

Brinda servicios http y FTP, junto a una amplia serie de herramientas de desarrollo (cal, fingerd free, ftpd getty, du, proxy, mkfs.minix, netstat, sha1sum size, mkswap, truss , uptime usleep uuencode, wget) snippets assembly y hasta mini juegos para los momentos de descanso. Por último, representa una gran utilidad para administradores de sistemas confrontados a serios problemas con libc, etc.

a-linux

Descargar

a-linux 0.17

— Opinión usuarios — sobre a-linux

  • alex betancur

    por alex betancur

    "OK, mi Linux"

    Le falta una cosa tener un Manual y estar en español, pero en verdad es un gran regalo pensemos lo que podemos hacer con... Más.

    analizado el 13 de junio de 2013

  • jaumesv

    por jaumesv

    "esta vien"

    ahi muchas utilidades ... Más.

    analizado el 12 de julio de 2009